HP e Intel presentaron la línea Workstations

Se presentó la serie Z, orientadas al ámbito empresarial y de alto rendimiento. La evolución del sector de desktops y sus números a nivel mundial. 20 de Octubre 2011
HP e Intel presentaron la línea Workstations

Durante el evento denominado HP Editor´s Summit llevado a cabo en el Hotel Four Seasons, y que contó con la presencia de ejecutivos regionales de Hewlett-Packard e Intel, las compañías aprovecharon para difundir la línea de Workstations como una evolución de las desktops tradicionales, mostrando sus principales diferencias y como oportunidad para marcar el predominio que dice tener la fabricante de PCs en este segmento de mercado.

De hecho, según propias estimaciones, sus equipos cuentan con un 45% del mercado mundial, segmento obviamente enfocado en el ámbito corporativo (su nombre así lo evidencia), sobre todo aplicado al diseño industrial, para la administración del color y tecnologías avanzadas. “Las Workstation cuenta con capacidades especiales de rendimiento, visualización y aplicaciones de alta velocidad y procesamiento. En esto se diferencian de las PC de escritorio tradicionales”, afirmó Antonio Toro, Gerente de Negocios Americas de HP.

La línea que se presentó fue la Serie Z y una workstation móvil con la tecnología de pantalla DreamColor.  Entre ellas, la más reciente es la Z800 que incorpora procesadores Intel Xeon serie 5500 y 5600 y ofrece hasta 12 núcleos de procesamiento, 192 GB de memoria, 10 TB de almacenamiento de alta velocidad y gráficos duales NVIDIA Quadro 6000.

La serie se completa con la Z600 (hasta 48 GB de memoria, 6 TB de almacenamiento de alta velocidad y gráficos profesionales 2-D y 3-D); la Z400 (hasta seis núcleos de procesamiento) y la Z210 (ideal para clientes en las industrias de edición de video, MCAD/AEC, educación, sector público y visualización de imágenes). “Las workstations de alto rendimiento como la Z800 son hasta 50% más veloces para ciertas aplicaciones en comparación con sus predecesoras,” señaló Toro.

Por su parte, Luciano Sforza, analista de IDC señaló que el segmento de workstation crecerá a nivel mundial al ritmo del 8% anual entre 2012 y 2015, mientras que las desktops aumentarán su nivel en el sector empresarial un 5% en promedio en América latina, mostrando que “todavía su demanda se mantiene estable, más allá de la migración a dispositivos móviles, como notebooks”.

Para IDC, el segmento de PCs tuvo en la región un fuerte crecimiento durante el segundo trimestre de 2011, alcanzando 9,1 millones de unidades, con dos años consecutivos de crecimiento interanual del 19.4%. En el caso de Argentina, afirmó que espera que el mercado total se incremente en 21.6% en unidades durante el 2011, dividido en 7,6% para desktops y 34,2% para notebooks. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar