Guerra II: Apple y Micrososft, ¿juntos contra Adobe?

El gigante tecnológico estadounidense se unió a su rival Apple en las críticas al popular software multimedia Flash. Sin embargo, la empresa fundada por Bill Gates fue más conciliador y dijo que trabaja junto a los ingenieros de Adobe para ayudar a arreglar los problemas que encuentra en el producto. 30 de Abril 2010
Guerra II: Apple y Micrososft, ¿juntos contra Adobe?
Steve ya no está solo con su crítica a Adobe. Uno de sus más fervientes competidores de antaño se convirtió en un aliado inesperado. Un ejecutivo de Microsoft compartió las críticas del CEO de Apple contra el programa Flash, cuyo propietario es la empresa Adobe. “El Flash tiene algunos problemas, sobre todo de fiabilidad, seguridad y funcionamiento”, dijo Dean Hachamovitch, director General del buscador Internet Explorer. El ejecutivo advirtió que, mientras la omnipresencia de Flash facilita a los consumidores el acceso a video en la web, también tiene defectos.

Jobs habí criticado el jueves en duros términos y de forma pública el programa Flash, usado para producir videos y juegos en muchos sitios de Internet. La empresa de la manzana bloqueo los sistemas de sus populares dispositivos iPhone e iPad a las soluciones de Flash.

Por su parte, Hachamovitch señaló que Microsoft está apoyando los mismos protocolos para ofrecer contenido multimedia en la web que promueve Apple, un grupo de prototipos conocido como HTML5. Sin embargo, la empresa fundada por Bill Gates fue más conciliador con Adobe que Apple, y dijo que trabaja junto a los ingenieros de Flash para ayudar a arreglar los problemas que encuentra en el producto.

Steve Jobs, por otro lado, dijo en una carta abierta que ya es hora de que la industria deje Flash a un lado. “Flash es un negocio de éxito para Adobe, y nosotros podemos entender por qué ellos quieren avanzar más allá de las computadoras personales, pero en los dispositivos móviles de gama baja o táctiles Flash está muy limitado”, agregó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar