Empresas

Google vuelve a apuntar a Facebook con red social propia

La compañía de Mountain View vuelve al ataque sobre el frente de herramientas sociales.. Lanza un nuevo servicio denominado Google Plus, que apunta directamente contra la creación de Mark Zuckerberg.

Google diseñó el servicio, dado a conocer el martes, para aglutinar todas sus propiedades online, sentando los fundamentos para una red social propiamente dicha. Es la mayor incursión de la compañía en redes sociales desde que su co-fundador Larry Page asumió como presidente ejecutivo en abril. Page ha hecho de las redes sociales la principal prioridad en el mayor motor de búsquedas de internet del mundo, cuya posición como principal puerta de entrada a la información online está en riesgo porque la gente destina más tiempo navegando en sitios como Facebook y Twitter.

Google Plus, disponible en modo de prueba, está estructurado de manera muy similar a Facebook con fotos del perfil y servicios de noticias que forman el núcleo central. Sin embargo, los amigos del usuario o contactos son agrupados en círculos muy específicos de su propia elección, mientras que en Facebook todos son ‘amigos‘.

Lograr que los consumidores se unan otro servicio de redes sociales no será tarea fácil. “Tendrán una dura batalla debido a los efectos de las redes de Facebook , dijo Rory Maher, un analista de la empresa de investigación Hudson Square Research, citando a los 700 millones de usuarios que, de acuerdo con algunas empresas de investigaciones, actualmente tienen los servicios de Facebook. “Cuanto más usuarios consiga (Facebook), más difícil será para que Google quitárselos , dijo.

No obstante añadió que la popularidad de Google en la búsqueda en internet y en el correo electrónico podría ayudarlo a conseguir seguidores. Para establecer su servicio que se distinga de Facebook, Google apuesta a lo que dice es un mejor enfoque a la privacidad, un tema candente que ha dañado en el pasado a Facebook, al igual que a Google.

Primordial para Google Plus son los denominados círculos de amigos y conocidos. Los usuarios pueden organizar los contactos en diferentes círculos personalizados -miembros de la familia, compañeros de trabajo o amigos de la universidad- y compartir fotos, videos y otra información solo dentro del grupo de esos amigos.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre