*

Google va por el iPhone y deja Wave

El sistema operativo para smartphones desarrollado por la empresa se vende a tasas diarias de 200.000 unidades. El Android se había lanzado hace un año. Por otro lado, la compañía confirmó que desactivó su producto de red social “Wave”. 05 de Agosto 2010
Google va por el iPhone y deja Wave
No será el celular como tal, pero si es un buen comienzo para darle batalla al ícono del mercado: el iPhone de Apple. Por día, se venden unos 200.000 teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android de Google, indicó el presidente ejecutivo de la compañía de Internet, Eric Schmidt, enfatizando el fuerte desafío para rivales como Apple.

Durante una conferencia del sector tecnológico en Lake Tahoe, en Estados Unidos, Schmidt dijo a periodistas que Android -un software para telefonía móvil de código fuente abierto- estaba ganando impulso en un escenario ferozmente competitivo. Datos de los analistas confirman esos datos. Los teléfonos inteligentes que operan con ese software fueron los más vendidos en el segundo trimestre entre los consumidores estadounidenses, indica la firma de seguimiento NPD.

Un tercio de todos los aparatos vendidos entre abril y junio contaba con ese sistema operativo, mientras que el BlackBerry de Research in Motion (RIM) retrocedió al segundo lugar por primera vez desde el 2007. BlackBerry perdió nueve puntos porcentuales de participación en el mercado y cayó al 28 por ciento. El iPhone quedó en tercer lugar, con un 22 por ciento.

El Android se encuentra ahora en teléfonos inteligentes fabricados por varias compañías, entre ellos el Droid de Motorola -el aparato con Android más vendido durante el segundo trimestre entre los consumidores estadounidenses- y los aparatos de la taiwanesa HTC. Google dijo recientemente que 160.000 teléfonos con sistema Android fueron activados diariamente durante el segundo trimestre, un alza desde los 65.000 diarios del primer trimestre. “Parece que Android no sólo es fenomenal, sino que también tiene un éxito fenomenal en su tasa de crecimiento”, declaró obviamente con orgullo Schmidt en la conferencia Techonomy, donde participó de un panel de discusión.

Schmidt dijo que Google ahora está concentrado en integrar las funciones de redes sociales en sus productos online. El ejecutivo no comentó reportes de que está creando un nuevo servicio para competir con Facebook -el mayor sitio de redes sociales del mundo- y que indican que se asociaría con firmas de juegos sociales como Zynga.

Analistas habían comentado en los últimas semanas que los juegos podrían ser el boleto para que Google ingrese a la escena de las redes sociales, en momentos en que el gigante de Internet busca dejar atrás una serie de iniciativas decepcionantes que la han dejado en un segundo plano en un mercado en auge. “Han habido muchas filtraciones, algunas que han sido corregidas, algunas que no lo han sido. Es mejor no hablar sobre productos no anunciados”, sostuvo Schmidt. “En general, siempre creemos que nuestros productos estarían mejor con más señales sociales”, agregó.

Los comentarios de Schmidt se produjeron el mismo día en que la compañía desactivó Google Wave, un producto de redes sociales de alto perfil presentado el año pasado. Schmidt dijo que Wave no “consiguió suficiente impulso”, pero que la compañía aplicaría algunas de sus funciones a próximos productos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar