Google va por el dinero de la mano de Wallet

La compañía presentó el jueves el sistema creado con bancos –entrte ellos Citi, MasterCard o Sprint- que permitirá a los consumidores estadounidenses pagar sus cuentas por el teléfono móvil. Compite contra PayPal. 27 de Mayo 2011
Google va por el dinero de la mano de Wallet
Wallet, el nueva sistema de pago online de Google, busca reemplazar las tarjetas de crédito o débito y espera ganar la carrera contra rivales como Visa, los principales bancos estadounidenses y compañías de teléfonos móviles. Según comunicó la empresa, Google Mastercard, Citigroup First Data y Sprint implementarán el servicio este verano boreal para clientes en Nueva York y San Francisco, dijeron Google y sus socios el jueves.

Diseñado para trabajar como una aplicación en teléfonos con software Android, ‘Google Wallet‘ aplica la tecnología ‘PayPass‘ de MasterCard, que le permite a los usuarios pagar sólo acercando su tarjeta a un lector. En la nueva propuesta, Google integró a minoristas, incluyendo a los retailer Macy’s, American Eagle Outfitters o los supermercados Subway para que ofrezcan el servicio con programas de lealtad y ofertas de descuentos. El gigante de Internet planea impulsar sus ingresos con otro proyecto que presentó el jueves llamado ‘Google Offers‘. Consiste en cupones, ofertas diarias o descuentos ofrecidos mediante búsquedas en Google.Los cupones también funcionarán mediante teléfonos móviles.
Ejecutivos describieron cómo, por ejemplo, alguien que pasará al lado de un cartel de Macy’s podría acercar el aparato a un área del poster, lo que generaría un cupón que se desplegaría en la ‘billetera móvil‘ para luego ser usado en la tienda y aprovechar el descuento.

La aplicación para Google Wallet es gratuita y Google no recibirá comisiones por ninguna transacción, dijo Stephanie Tilenius, vicepresidenta de Comercio de Google. “El interés de Google aquí no son los pagos, está en los datos que subyacen la cadena completa de comercio, incluyendo la consideración, promoción, detalles de la transacción, cupones y recibos”, dijo el analista de Forrester Research Charles Golvin.

Los problemas de las billeteras móviles
En los Estados Unidos, las “billeteras móviles” aún tienen escollos que superar, pero desde el año pasado algunas grandes compañías han competido para hacer de esa tecnología una realidad. El mercado de tarjetas en Estados Unidos está mucho más desarrollado que en otros países, donde es más común tener teléfonos móviles que tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Como incentivo, Google y sus socios minoristas ofrecerán estos cupones virtuales, compitiendo contra redes sociales de descuentos como Groupon y LivingSocial.

Si se lanza el servicio este verano boreal como se espera, superará a su rival Isis. El emprendimiento entre Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile USA ha dicho que su servicio sería lanzado a comienzos del año próximo. Sprint fue el único operador grande de Estados Unidos que no participó en el emprendimiento Isis. Visa probó un sistema de pago con teléfonos con varios grandes bancos, incluyendo a Bank of America y Wells Fargo & Co. La mayor red de procesamiento de tarjetas de crédito y débito ha dicho que planea que su sistema de pagos por teléfonos móviles esté disponible este año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar