Google también bloqueará blogs por país

Al igual que Twitter, la plataforma Blogger, de Google, podrá restringir sitios en cada nación. La compañía redireccionará las URLs por región. Ya se encuentra implementado en Australia, Nueva Zelanda e India. 02 de Febrero 2012
Google también bloqueará blogs por país
Luego de la polémica resolución de Twitter de bloquear tweets por país acatando las leyes regionales, Google tomó una decisión similar.

De ahora en más,
Blogger redireccionará sus URLs y de esta manera podrá bloquear blogs por país en caso de ser pedido por vía legal. Este nuevo sistema permite visualizar el contenido bloqueado en otros países sin tener que ser eliminado mundialmente.

Por el momento los cambios están siendo aplicados en Australia, Nueva Zelanda e India. Pero según la BBC, Google planearía llevar esta política globalmente.

Si se visita un blog que no corresponde con la locación del IP, será redirigido a el mismo sitio pero con el dominio correspondiente por cada país. De todas maneras, si se tipea "/ncr" (No Country Redirect) se accederá al blog con su URL original.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar