Google sale en TV

La empresa de búsquedas ultima los preparativos para presentar en pocas semanas un software pensado para facilitar la navegación por Internet a través de televisores. El programa ser presentado el 19 de mayo. 30 de Abril 2010
Google sale en TV
Google estaría a punto de presentar en sociedad su ya varias veces rumoreado software para poder acceder a la Web via la pantalla de televisión por aire. El diario The Wall Street Journal, que cita fuentes conocedoras de la iniciativa, detalla que el software se basa en el sistema operativo Android y está pensado para que los desarrolladores puedan crear herramientas que faciliten el acceso a la red a través de la TV.

El software se llamaría Google TV y sería presentado, según el periódico neoyorquino, durante la conferencia que la compañía ha convocado en San Francisco (California) para los próximos días 19 y 20 de mayo y a la que se espera que asistan más de tres mil desarrolladores de tecnologías y contenidos.

Los esfuerzos por facilitar la navegación por Internet a través de televisores y otro tipo de pantallas en el hogar ha despertado un especial interés entre compañías como Sony, Intel y Logitech, que, según el diario, podrían desarrollar productos basados en ese software, aunque ninguno de ellos ha dicho nada al respecto. “La decisión de dirigirse a los desarrolladores sugiere que el gigante de Internet puede tener la esperanza de poner en marcha una carrera para crear aplicaciones para su plataforma de televisión, de la misma manera que Google, Apple y otros han intentado atraer a los desarrolladores de teléfonos inteligentes”, asegura el diario.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar