Google retoma el mercado chino con foco en Android

La empresa está retomando la inversión en el país. El 58 por ciento del mercado chino de smartphones usa Android como sistema operativo. 12 de Enero 2012
Google retoma el mercado chino con foco en Android
El mercado asiático ofrece tantas ventajas económicas que las problemáticas y trabas que se pueden sufrir parecen quedar de lado. Por lo menos, así reacciona Google. La compañía se encuentra contratando ingenieros y vendedores para lanzar nuevos servicios, tras los conflictos que tuvo con el gobierno chino por bloquear los resultados de su buscador, según The Wall Street Journal. Hecho que determinó el redireccionamiento del buscador hacia su sitio en Hong Kong.

El principal interés de la empresa lejos está en su buscador. Su objetivo está puesto en Android. El crecimiento del sistema operativo parece ser la llave para relanzarse en el mercado chino. La idea central es lanzar el Android market, que actualmente está bloqueado.

Según un estudio de Analysis International, el sistema operativo de Google abarca
el 58 por ciento del mercado de los smartphones chinos para fines de 2011. Sobrepasando a Symbian, que pasó de tener un 48 por ciento del mercado a un 23 por ciento.

Por más que su apuesta es a futuro, actualmente China alcanzó los 505 millones de usuarios de Internet a fines de noviembre pasados. Un número que ninguna empresa puede dejar pasar.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar