Google recomienda a una empresa argentina en su servicio de publicidad mobile

La empresa liderada por Larry Page eligió a Hunt Mobile Ads como la única empresa de América latina dentro de las ocho redes que recomiendan. Otras compañías elegidas son iAd de Apple, Jumptab e InMobi, entre otros. 20 de Abril 2012
Google recomienda a una empresa argentina en su servicio de publicidad mobile

Google lanzó “Admob Ad Network Mediation” un servicio de publicidad online que permite a los desarrolladores de apps mobile trabajar con distintas redes de todo el mundo para optimizar el rendimiento de sus avisos. La empresa tomó como partners a ocho redes, entre ellas a la empresa argentina Hunt Mobile Ads, la única de América latina dentro de este grupo. Dentro de los elegidos también se encuentran  iAd de Apple, InMobi, Jumptap y los mismos Google como empresa de publicidad con Admob, entre otros.

“Para nosotros es un orgullo que de América latina elijan solo a Hunt. Esto nos da acceso a un inventario enorme de empresas. Antes teníamos 4.000 millones de impresiones al mes, ahora estamos empezando a ver como está creciendo este número. A partir de mañana vamos a recibir 12.000 millones de impresiones más. Es un buen augurio para nosotros que de la región no haya competencia”, contó Gastón Bercún, fundador de Hunt Mobile Ads a Infotechnology.com.

“Google le da a cada developer la posibilidad de elegir que red es la que puede servir mejor para su publicidad. En lugar de ser una plataforma de respuesta, ahora pasan a ser una plataforma de mediación”, explica Bercun. 

Hace poco la empresa liderada por Larry Page lanzó el sitio How to Go Mo, desde donde se daban recomendaciones para optimizar la versión mobile de un sitio web. Es que esta plataforma brinda nuevas posibilidades de negocios que exceden a las de Internet. “En el mundo mobile se suman muchas dimensiones más que en la publicidad online. Podemos trabajar sobre el hardware y saber si tiene iPhone o Android, o mismo si tiene un Samsung corriendo Android por ejemplo”, comentó Bercún.

Además la geolocalización y el tipo de conexión juegan un rol relevante dentro de este segmento. “La información que de por si se maneja tiene otra dimensión, en online eso no se podía saber. En mobile no solo tenés esos datos, sino que es relevante saberlos”, afirmó el fundador de Hunt Mobile Ads.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar