Actualidad | Mercado

Google quiere ofrecer la conexión más veloz del mundo

Planea crear una red de alta velocidad, y para ello alienta a las ciudades de los Estados Unidos a sumarse al proyecto de investigación. Dicen que usarán fibra óptica para los hogares y que se logrará una velocidad 100 veces mayor a la actual.

Google anunció que planea construir una red de banda ancha de alta velocidad, para más de medio millón de personas en todo Estados Unidos, con el fin de experimentar con las posibilidades de una red que opera a una velocidad 100 veces mayor a la actual.

La empresa ha dicho durante mucho tiempo que puede vender más publicidad en internet -la manera en que hace dinero- alentando el uso de internet.

En su plan, imagina conferencias y clases tridimensionales, descargas de películas más rápidas y nuevos negocios que se beneficien de la velocidad, lo cual hasta ahora es una cuestión teórica para la mayor parte de la gente, según informa la agencia de noticias Reuters.

Google dijo que usaría líneas de fibra óptica a los hogares, la misma tecnología usada por muchas empresas de telecomunicaciones, pero declinó dar detalles sobre si construiría, compraría o rentaría ese tipo de servicios y cuánto costaría el emprendimiento.

La medida, que se produce después de intentos exitosos y abortados de lanzar redes de Internet inalámbrica en algunas ciudades de Estados Unidos, podría poner a Google en competencia directa con AT&T y Verizon Communications.

En un blog que describió la red, Google imaginó un doctor de Nueva York discutiendo y mirando imágenes tridimensionales con un paciente ubicado lejos de ese lugar, estudiantes uniéndose a una clase desde varios lugares a la vez en tres dimensiones, o simplemente descargar una película de alta definición muy rápidamente.

Pidió a las ciudades y estados interesados en unirse al experimento que los soliciten a Google hasta el 26 de marzo, y dijo que eventualmente construiría la red en varios sitios.

El analista de Oppenheimer & Co, Timothy Horan, dijo que sospechaba que el costo de construir la red de banda ancha sería de cerca de US$ 1.000 y US$ 2.000 por suscriptor si Google compraba líneas de fibra óptica sin uso que ya están enterradas en varias ciudades.

“Entregaremos velocidades de internet 100 veces más rápidas de las que la mayoría de los estadounidenses tienen acceso hoy, con un gigavatio por segundo, con conexiones desde la fibra a los hogares , escribieron los gerentes de producto de Google Minnie Ingersoll y James Kelly en el blog.

Google dijo que ofrecería el servicio a un “precio competitivo a desde al menos 50.000 y hasta 500.000 personas en una cantidad pequeña de sitios en Estados Unidos. Por el momento, no dijeron a qué precios llegaría a los consumidores, o cuándo debutaría la red de banda ancha de alta velocidad.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre