Google pide colaboración entre empresas para generar negocio con el móvil

La compañía dijo que la telefonía celular hoy está en el centro de todo y que las compañías deberían trabajar juntas. La firma aseguró que las aplicaciones mobile son una gran apuesta y admitió que faltan inversiones para avanzar en infraestructura y redes. 17 de Febrero 2010
Google pide colaboración entre empresas para generar negocio con el móvil
Desde el lanzamiento de Android, el sistema operativo para celulares de Google, la compañía apuesta fuerte al crecimiento del segmento mobile. En 2009, lanzó Nexus One, el primer Smartphone de la compañía que, por el momento, no llegó a la Argentina.

Ahora, en e l contexto de la Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona, Google llamó a la colaboración entre empresas para generar negocio, con la idea de que el teléfono móvil “es lo primero, nos une a todos y tenemos que trabajar juntos”.

Durante su intervención en el Mobile World Congress, el CEO de Google, Erich Schmidt, dijo que aunque la compañía es inversora, como ha demostrado en Estados Unidos con su proyecto de red de alta velocidad, su principal papel no es invertir en redes como una operadora, según informa la agencia de noticias EFE.

Schmidt señaló la importancia de la informática relacionada con los servicios de cloud computing y el potencial de los smartphones y sus aplicaciones.

“El teléfono móvil está ahora en el centro de todo”, dijo Schmidt. “Las aplicaciones se diseñan primero para los móviles, la gente quiere estar conectada. Es mágico todo lo que se puede hacer”, agregó.

Schmidt reconoció la necesidad de realizar inversiones en redes inteligentes y avanzar en las infraestructuras y lanzó un mensaje a las operadoras asegurando que se va a generar negocio suficiente para rentabilizar esas inversiones.  “La inversión va a volver de muchas formas”, señaló.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar