*

Google no quiere "otra red social"

El principal buscador de Internet desmintió querer crear una red social de iguales características para competir con Facebook. No obstante, dejó la puerta abierta a otro tipo de producto. 15 de Noviembre 2010
Google no quiere "otra red social"
A veces aquello que no se dice es justamente la noticia. Hugo Barra, jefe de desarrollo de Google, trató en estos días de desmentir los crecientes rumores de que la empresa estaría desarrollando un red social para competir con Facebook. “No estamos trabajando en una plataforma de red social que vaya a ser otra plataforma social”, dijo el ejecutivo en respuesta a una pregunta en el Foro de Medios de Mónaco.

“Creemos que las redes sociales son un ingrediente para el éxito de cualquier aplicación futura, la búsqueda y la publicidad son probablemente los dos mejores ejemplos que mencionaría. Así que así es como estamos pensando en el problema”, añadió.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo en septiembre que la compañía pretendía añadir “capas” de redes sociales a sus sitios, en lugar de presentar un producto ostentoso, pero sus palabras no atajaron las especulaciones sobre una red social de Google. Cabe recordar que la firma ya es dueño de Orkut, la red social popular en Brasil e India, pero que no se ha expandido de forma significativa más allá de esos mercados. La lentitud en encontrar una respuesta a la fiebre de comunidad le está incluso costando talento: una serie de ingenieros y directivos están dejando Google en favor de rivales de más rápido crecimiento como Facebook. Para contener la sangría, Google anunció sus planes para incrementar los salarios en un 10 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar