Google no infringió patentes de Oracle

Así lo sostuvo el jurado, dándole fin al juicio entre las dos empresas. En un veredicto parcial anterior, el jurado sostuvo que la empresa de Larry Page violó copyrights de Java, pero no pudo definir si su uso fue legítimo o no. Las dos compañías acordaron posponer las audiencias acerca de los daños sobre este tema. 23 de Mayo 2012
Google no infringió patentes de Oracle

El juicio entre Oracle y Google, llegó a un punto final. Un jurado de California sostuvo que la empresa liderada por Larry Page no infringió ninguna patente de Oracle a través de su sistema operativo Android. Luego de este veredicto, no será necesario pasar a una tercera etapa sobre los daños que se podrían haber llevado a cabo. Además, las dos empresas acordaron posponer las audiencias acerca de los daños sobre copyrights, informó el sitio especializado The Verge.

Robert Van Nest, abogado defensor de Google, sostuvo en anteriores etapas del juicio que la empresa diseñó el sistema operativo desde cero y que no hay ninguna evidencia de que se haya utilizado tecnologías de los patentes de Oracle. "No hay ningún documento, ni un email", sostuvo.

El jurado ya sostuvo hace semanas en un veredicto parcial que la empresa liderada por Larry Page efectivamente infringió copyrights relacionados con Java, producto de Oracle, pero no pudo afirmar si hizo un justo uso o no, de las API’s de ese producto, según Mercury News.

Este último punto resultaba clave para Oracle, ya que si el jurado se expresaba en contra de la empresa del buscador, tendría un elemento clave para reclamar los US$ 1000 millones en daños que la compañía pedía.

En anteriores instancias, los CEOs de ambas empresasse expresaron durante el juicio. "Creo que no hicimos nada malo", sostuvo Larry Page, CEO de Google, según Reuters. Para la empresa no infringieron ninguna patente y además sostuvieron que Oracle no puede utilizar como copyright ciertas partes de Java, ya que es un lenguaje de código abierto.

Por otra parte, Larry Ellison, CEO de Oracle, sostuvo que “por más que una cosa sea de código abierto, no quiere decir que se pueda hacer lo que se quiera con ella”. Además dijo que Google es la única compañía que conoce que no haya tomado alguna de las tres licencias de Java y afirmó que empresas como Samsung y Amazon si lo hicieron.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar