Google más cerca de cerrar su buscador en China

Las negociaciones entre la empresa estadounidense y el gobierno en Beijing habrían entrado en una fase de bloqueo. Un reporte del Financial Times indica que la compañía estaría en un “99,9% segura” de clausurar su herramienta de navegación web. 15 de Marzo 2010
Google más cerca de cerrar su buscador en China
El conflicto entre Google y el gobierno chino parece estar a punto de resolverse. Sin embargo, no como lo habrían deseado ambas partes en un principio. Las negociaciones habrían llegado a un punto muerto, indicó una fuente cercana a la empresa al diairo británico Financial Times (FT) durante el fin de semana. Google y el gobierno chino habían entrado en una fase de confrontamiento hace varias semanas a raíz de ciberataques generados en China contra el buscador en mandarín de la empresa de Mountainview. En contrapartida, Google había amenazado con retirarse del mercado si no se le permitía ofrecer un acceso abierto a sus usuarios. El gobierno de Beijing le impuso a la compañía varios mecanismos de censura cuando Google entró al mercado.

El viernes, el conflicto escaló cuando, a pesar de estar en conversaciones para solventar el impasse, el ministro de Industria y Tecnología Informática, Li Yizhong, indicó ante una pregunta de periodistas : “Si alguien no respeta las leyes chinas, este sujeto es deshonesto e irresponsable, y las consecuencias sobre sus actos recaerán sobre el mismo”.  

Desde la empresa no quisieron comentar sobre los nuevos rumores respecto a una salida del mercado más grande del mundo. El informe de FT indica, sin embargo, que en las oficinas de la compañía ya habrían elaborado el plan de salida. No obstante, la decisión final no llegaría antes de algún as semanas.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar