Google lanza una herramienta de seguridad gratuita

Es una solución open source que puede ser utilizada como una preparación para una evaluación de seguridad de aplicaciones Web profesionales. 22 de Marzo 2010
Google lanza una herramienta de seguridad gratuita

A través de Internet a la descarga gratuita de Skipfish, un software creado por Google que tiene la capacidad para escanear una PC y detectar amenazas en términos de seguridad.

Según la firma, esta herramienta –que ya está disponible desde el viernes pasado- se diferencia de las otras ofertas que existen en Internet, aunque tiene funcionalidades similares a Nessus y Nikto.

El eje principal es poder reducir las vulnerabilidades que se producen a través de la conexión a la Web, detectando distintos tipos de amenazas. De acuerdo con las explicaciones de Google en su blog oficial, Skipfish funciona a mayor velocidad que otras alternativas, y puede alcanzar las 2.000 “requests” por segundo. Además, dicen, incorpora tecnología de seguridad de avanzada que ayuda a reducir los falsos positivos.

Según los analistas, la herramienta de Google podría llegar a alcanzar niveles profesionales de scanning de computadoras, incluso, para ser utilizado a nivel empresarial como primera instancia en una evaluación de seguridad. Sin embargo, otros sostienen que la propuesta de la compañía sigue sin diferenciarse de otras herramientas que existen en el mercado.

Google no es la primera vez que intenta lanzar un servicio similar  en el mundo online. En 2008 había lanzado ratproxy, un software que se funcionaba con la misma lógica que el nuevo producto y que todavía se puede descargar desde Internet.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar