Google lanza un sitio con consejos para entender el mundo mobile

Go Mo es el nombre del portal que presentó la empresa del buscador con recomendaciones para los diseños de las versiones para dispositivos móviles. Los principales puntos a tener en cuenta son una navegación simple, rápida velocidad de carga y un buen desempeño en cualquier sistema operativo. 28 de Marzo 2012
Google lanza un sitio con consejos para entender el mundo mobile
Hace unos años cuando se pensaba en diseñar un sitio nuevo, no estaba en ningún plan la palabra mobile. Actualmente, lograr un sitio con buen desempeño en estos dispositivos se volvió clave para cualquier empresa. Viendo esta tendencia, Google lanzó Go Mo. Un sitio en donde brinda recomendaciones para el diseño de las versiones para dispositivos móviles de las páginas y permite testear cómo se ven actualmente en un smartphone promedio.

Desde Google sostienen que la velocidad es una de las claves dentro de la versión mobile de un sitio. Para la empresa, priorizar los contenidos que los usuarios usen más y comprimir imágenes son dos puntos que ayudarán en el desempeño de una página. 

La navegación del sitio dentro de un smartphone o tableta también es de suma importancia. Un sitio muy largo que permite un “scroll” sin fin no resulta agradable para el usuario promedio. En Go Mo, aconsejan mantener una navegación simple y vertical. También tener una interfaz amigable al uso con los pulgares, diseñando botones más grandes que faciliten su utilización.

Otra de las recomendaciones apunta a un diseño multiplataforma. Los sitios deben funcionar de la mejor manera posible tanto si se tenga un iPhone, un Blackberry o un dispositivo con Android. Teniendo en cuenta la diversidad de sistemas operativos, utilizar
HTML5 es una opción que sirve para tener un sitio con buen diseño y performance en cualquier equipo.

A la hora de testear el desempeño actual del sitio, Go Mo muestra como se ve al día de hoy la página web que se desee en un dispositivo móvil y brinda una evaluación de calidad de la performance con tan solo contestar unas preguntas.

Además, el sitio cuenta con una sección con guías para lograr estrategias comerciales para empresas, publicistas y editores dentro del ámbito mobile.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar