Google está siendo investigada en la Argentina

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se encuentra estudiando el servicio de búsqueda de Google. Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones para Argentina, sostuvo que es una "investigación preliminar". 27 de Abril 2012
Google está siendo investigada en la Argentina

La sede Argentina de Google no estaría viviendo su mejor momento. Hace días Alberto Arébalos, uno de los principales ejecutivos de la compañía en América latina, dejó su cargo como director de Comunicaciones y ahora BusinessWeek dio a conocer que están siendo investigados por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia  sobre la publicidad ligada a su servicio de búsqueda.

En una presentación que realizaron ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, la empresa comunicó que estaban siendo investigados por organizaciones de la Argentina y también de Korea
por "determinadas prácticas del negocio".

Infotechnology.com habló con Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones para Argentina, quién sostuvo que "la investigación es preliminar". "Se reportó ante el SEC porque la misma se encuentra abierta y hasta que se de una resolución seguirá así. Creemos que es normal que a una empresa como Google pueda ser investigada".

El tema por el cual la empresa estaba siendo puesta bajo la lupa no quiso ser develado por Bianco, solo pudo afirmar que "se trata sobre el servicio de búsqueda y publicidad".

La investigación habría comenzado a fines de enero
según El Cronista y además de Google, Microsoft también estaría en el foco de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar