*

Google entra al negocio de las películas

La compañía cerró un acuerdo con el Sundance Film Festival, uno de los festivales de cine independiente más respetados del mundo. La idea es que los usuarios puedan ver películas en base a pequeños pagos. Será a través de YouTube. Dicen que así lograrán incrementará la cantidad de usuarios y registrados al site. 21 de Enero 2010
Google entra al negocio de las películas

Un nuevo servicio de pago para mirar películas. Esa es la premisa con la que contará Google a partir de ahora, utilizando su canal de videos YouTube. La compañía anunció que comenzará a presentar la oferta de alquiler de películas por Internet a través de la empresa que compró en 2006, según informó la emrpesa en su sitio web.
A partir del próximo viernes, los usuarios de YouTube podrán alquilar cinco películas del festival de cine independiente de Sundance de 2009 y 2010, cuya nueva edición comienza el 22 de enero.

“Además de estos cinco filmes, una pequeña colección de vídeos de alquiler de diferentes socios, procedentes de diferentes industrias, incluida la salud y la educación, estarán disponibles en las próximas semanas para los usuarios”, explica la compañía. El anuncio pone paños fríos a la situación que la compañía está viviendo en China, donde todavía no se resolvieron los ataques cibernéticos y continúa la disputa por las reglas que ese país impone a las búsquedas en la red.

Google se preparaba el jueves para dar los resultados de su último trimestre fiscal, en el que se espera un incremento después del lanzamiento del primer celular, Nexus One. En la primera semana de salida al mercado, del 5 al 12 de enero de 2010, Google logró vender cerca de 20 mil unidades. Aunque el número es alentador, quedó muy por debajo de las 1,6 millones de unidades vendidas del iPhone y las 250 mil del Motorola Droid que lograron en su respectivos lanzamientos.

“Aunque YouTube ofrece una vía de difusión fácil y económica para los directores, así como para otro tipo de creadores, y para conectar instantáneamente con fanáticos en todo el mundo, muchos de ellos nos han dicho que el modelo de insertar publicidad no resuelve sus necesidades de distribución ni monetarias”, habría admitido Google en un comunicado oficial haciendo referencia a las dificultades que tienen para lograr rentabilidad en el site más utilizado para cargar y reproducir videos. Google dice que, en las próximas semanas, se ampliará el número de socios dispuestos a que sus creaciones puedan alquilarse a través de YouTube. Con la apertura del servicio de alquiler de películas, Google desembarca en el negocio que ya explotan otros operadores, como Netflix, Amazon y Apple, enumeran los analistas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar