Google compró la red social Aardvark

Se presentó un nuevo producto, Google Buzz, que estará integrado don Gmail y con el que se podrá compartir videos, fotos y sitios Web. Tendrá aplicaciones similares a las de Facebook y Twitter. Además anunció la compra de Aardvark, una red social que administra preguntas y respuestas para los usuarios. 10 de Febrero 2010
Google compró la red social Aardvark

Un nuevo frente para Google que sigue en campaña por ser el líder indiscutido en el mercado online. La firma dio a conocer en sociedad a Google Buzz, un servicio de red social al estilo Facebook y Twitter.

Se trata de una herramienta que estará integrada dentro del servicio de correo electrónico de Gmail y permitirá a los usuarios publicar comentarios o estados de ánimo, como lo hacen los seguidores de Twitter y los miembros de Facebook en su segmento de “últimas noticias”.

Además, permitirá compartir vídeos, fotos o enlaces de Internet. “Google Buzz es una nueva forma de iniciar conversaciones sobre las cosas que consideras interesantes”, escribió Todd Jackson, responsable de producto para Gmail y Google Buzz, en el blog corporativo de Google. “Está integrado dentro de Gmail, así que no es necesario volver a crear un grupo de amigos o contactos”, añadió.

Google Buzz tendrá también una versión para móviles, explicó el buscador, aunque no se sabe cuándo saldrá al mercado. Por el momento, sólo un 1 por ciento de los usuarios de Gmail podrá acceder al nuevo servicio, pero Google espera hacerlo accesible al resto a lo largo de esta semana. En la Argentina, el servicio ya está disponible, pero no sucede lo mismo en algunos otros países de América latina.

A diferencia de otras redes sociales, en Google Buzz no será posible “invitar” a internautas que no sean usuarios de Gmail, si bien la compañía señaló que no descarta modificar este requisito en el futuro, según informa la agencia de noticias EFE.

Para completar el servicio, Google dio a conocer la compra de Aardvark, una red social especializada en coordinar preguntas y respuestas de los usuarios. Según dijo Damon Horowitz, fundador de esta compañía, la adquisición está terminada, aunque no especificó los términos de la venta. Algunas especulaciones aseguran que Google pagó alrededor de US$ 50 millones por Aardvark, que fue fundada en 2007 y que cuenta con más de 90.000 usuarios. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar