Google comenzó a probar sus anteojos de realidad aumentada

Sebastian Thrun, uno de los líderes de Project Glass, tomó una foto de su hijo a través de los lentes. El dispositivo funcionaría por comandos de voz y podría localizar lugares, mostrar mapas y notificaciones de agenda, entre otras funcionalidades. 09 de Mayo 2012
Google comenzó a probar sus anteojos de realidad aumentada

Los anteojos de realidad aumentada ya son una realidad. Hace un mes Google reveló "Project Glass", el proyecto detrás de estos dispositivos. Ahora Sebastian Thrun, uno de los líderes de Project Glass, publicó una fotografía tomada a través de los anteojos en donde se lo ve girando a su hijo en un jardín. Ésta es una de las primeras demostraciones del dispositivo en funcionamiento que salen a la luz.

En la
cuenta oficial del proyecto en Google +, se pueden ver varias fotos de personas utilizando un prototipo de lo que podría ser una versión de estas gafas. Las mismas poseen un marco horizontal con dos patillas contra la nariz y un pequeño visor en el ojo derecho.

Babak Parviz, Steve Lee y Sebastian Thrun, empleados de Google, publicaron además en la cuenta de Project Glass un video que explica cómo podría llegar a funcionar este dispositivo. En la filmación se puede apreciar que este equipo trabajaría utilizando comandos de voz, podría reconocer nuestros dichos y agendarlos, localizar mapas y guiar hacia un determinado destino, como también integración con Google +, entre otras funcionalidades.

Para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar