Actualidad | Mercado

Google comenzará a comercializar energía

La empresa ya contaba con un área llamada Google Energy que abastecía y controlaba el consumo interno. Ahora brindará un servicio a clientes en conjunto con grandes proveedores del sector

Google recibió la autorización de la Comisión Federal Regulatoria de la Energía de los Estado Unidos (FERC) para la comercialización de energía a través de su filial Google Energy.

Esta sede, que se formó con el fin de contener y controlar el costo de la energía interna, tiene la intención de comercializar energía mediante la compra y posterior venta de electricidad a sus clientes mayoristas, informó la agencia de noticias Europa Press.

El regulador de energía estadounidense, tras constatar que Google Energy no tiene un poder horizontal ni vertical en este mercado y que la compañía no posee ni controla ninguna instalación que genere electricidad a la venta en los mercados mayoristas, dio el visto bueno para que la filial del buscador entre en el sector energético. 

La Comisión precisó que se reserva el derecho de modificar esta orden para exigir más pruebas de que ni los intereses públicos ni privados se verán afectados negativamente por la aprobación a Google Energy, según Télam. 

De esta forma, Google, que informó recientemente a través de su blog oficial que está realizando pruebas para desplegar una red de banda ancha con fibra óptica hasta el hogar con velocidades de un gigabit por segundo, una oferta 100 veces más rápida que la que disfrutan los usuarios estadounidenses en estos momentos, incorporaría un nuevo mercado a su negocio.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre