Google agrega resultados de su red social en su buscador

Las búsquedas podrán estar personalizadas según el perfil de Google +. Posts y fotos personales aparecerán de acuerdo a los parámetros solicitados. 10 de Enero 2012
Google agrega resultados de su red social en su buscador
Google no da brazo a torcer en la guerra de las redes sociales. Luego del fallido intento que dio con Google Buzz, redobló la apuesta con Google + y no escatima en recursos para posicionar a la red social. Para eso, decidió usar su mejor arma: su buscador.

¿Cómo? De ahora en más las búsquedas que se realicen en el sitio incluirán datos de su red social volviéndose personalizada.
A través de un anuncio en su blog oficial, Google presentó las tres nuevas características en las que se centra el nuevo enfoque del buscador.

De esta manera, al ingresar cualquier tópico, desde un estilo de música a una ciudad, el buscador cuenta con la posibilidad de mostrar resultados que obtiene de Google +. Por ejemplo, si se busca The Beatles, no aparecerá solo la información oficial sino también algún video que se nos fue posteado en algún momento en la red social.

Al buscar una persona en la web, tanto en los resultado finales como en la barra de búsqueda a medida que se va auto-completando, aparecerá el perfil de Google + de ese individuo en particular y la opción de añadirlo a los círculos en caso de no estarlo. También ordena la aparición de las personas de acuerdo a nuestras relaciones en la red social. En caso de buscar artistas, grupos o empresas en el costado derecho del buscador aparecerán las páginas de esos artistas y de los de más relevancia para agregarlo a nuestros círculos personales.

La privacidad en las redes sociales siempre es un tema candente. Google se ataja a futuros problemas agregando un botón que habilita las búsquedas personales y otro que ofrece resultados generales.  En el blog de la empresa también aclaran que las opciones de privacidad elegidas en Google + serán mantenidas a la hora de las búsquedas.
Por el momento desde la empresa señalan que estas opciones estarán disponibles en los próximos días para los usuarios registrados y buscando en
www.google.com en inglés.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar