Google Argentina se refuerza

Adriana Noreña, country manager de la compañía en el país, afirmó que la compañía volverá a crecer al 80 por ciento este año, como lo hizo en 2010. Para esto, inauguró un nuevo piso de oficinas sustentables y ampliará su plantilla de empleados. En este momento, hay 21 posiciones abiertas aguardando postulantes. 10 de Febrero 2011
Google Argentina se refuerza

La inauguración del nuevo piso de oficinas de Google Argentina, en un coqueto Dock de Puerto Madero, fue la excusa para que Adriana Noreña, country manager de la empresa madre del buscador, adelantara algunos planes de la compañía. “Google crecerá este año un 80 por ciento, igual que lo hizo en 2010”, anunció la ejecutiva ante un grupo de periodistas.  La oficina local es –según la ejecutiva- la de mayor crecimiento en la región. Con este fin, la expectativa es sumar un 40 por ciento más de empleados durante el año. Según figuraba el jueves en el sitio corporativo de la compañía (http://www.google.com.ar/intl/es/jobs/) hay más de 20 posiciones abiertas, desde administrativos, vendedores de publicidad, BO&D (business operations & development) Developer Relations Program Manager, entre otras. 

A los nuevos ingresantes les espera un nuevo espacio luminoso, colorido y sustentable donde trabajar. El nuevo piso en el edificio de puerto madero obtuvo la certificación LEAD (Leadership in Environamental Design), gracias a su uso eficiente de la energía y el agua y el reciclado de la basura.

Qué pasa con Twitter
El desarrollo de nuevos negocios será una de las claves del crecimiento de Google, también a nivel local. El buscador incursionó a comienzos de este año en dos novedosos proyectos globales: “Google Art Project”, que permite la visita online de los más renombrados museos del mundo, con reproducciones digitales de sus principales obras; y Google Offers, para ofrecer a sus usuarios descuentos y promociones online. Cabe recordar que, recientemente, la compañía pujó por el sitio de descuentos Groupon. Sin embargo, Google Offers, por ahora sólo está disponible en los Estados Unidos, y la compañía no informó cuándo llegará a la Argentina.

Algo similar ocurre con
Twitter, de cuya adquisición por parte de Google (como ya hiciera con YouTube, por caso), se habla insistentemente desde hace tiempo y que volvió a cobrar impulso el jueves. “Son rumores de mercado, y no son nuevos”, se apuró a aclarar la número uno de Google Argentina. Habrá que esperar que algún pajarito de Twitter confirme o no la especie, sin pasarse de los 140 caracteres.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar