*

Google- China: una cuestión nacional

Después de la disputa entre el buscador y el gobierno chino por un ataque interno, la Asociación Nacional de Seguridad de los Estados Unidos podría tomar cartas en el asunto para colaborar con la investigación. 05 de Febrero 2010
Google- China: una cuestión nacional

La compañía de Internet no va a dejar huella sin investigar. El ataque interno que sufrió en su sede de China y los problemas constantes con el gobierno local hacen que las medidas para resolver el ciberdelito cobren cada vez más magnitud.

Las últimas noticias de Google aseguran que estarían por cerrar un acuerdo que permitirá que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos le ayude a investigar el ataque de espionaje corporativo que podría haber surgido desde China, informó el jueves el  diario The Washington Post.

El objetivo de la investigación es defender mejor a Google, la mayor firma de búsqueda de internet en el mundo, y a sus usuarios de futuros ataques, dijo el diario, citando fuentes anónimas con conocimiento del acuerdo.

La alianza de Google con la NSA, la organización de vigilancia electrónica más poderosa del mundo, tendría por objetivo el permitir que ambas partes compartan información clave sin violar las políticas de Google o leyes que protegen la privacidad de las comunicaciones en internet, según informa la agencia de noticias Reuters. Bajo el acuerdo, la NSA no verá las búsquedas de los usuarios o cuentas de correo electrónico, dijeron las fuentes. Google tampoco compartirá datos con propiedad con la NSA, dijeron.

A pesar de que la investigación corre su curso y participa cada vez más el gobierno de los Estados Unidos, Google recibe críticas del gobierno por Google Books, que ya está en la mira de las editoriales y librerías. Según informa Reuters, el gobierno estadounidense no está de acuerdo con la alianza firmada entre la compañía y la Sociedad de Autores.

"Hicieron avances sustanciales, pero en nuestra opinión no han ido lo suficientemente lejos", declaró un vocero del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Las quejas principales residen en que no se cuidaron las condiciones para evitar el monopolio y los derechos de autor, que todavía sufren algunas falencias.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar