Actualidad | Mercado

Game over para China

El gobierno del gigante asiático está estudiando medidas drásticas para prohibir los juegos por Internet. Castigará duramente a quienes dirigen bancos clandestinos y plataformas de pago que proporcionan los servicios bancarios necesarios para desarrollar la actividad.

Un paso más para demostrar que las regulaciones que el gobierno de China realiza sobre Internet son estrictos, y únicos en todo el mundo. Mientras Google sigue en la disputa por quedarse en el país, superar los ataques cibernéticos y adaptarse a las reglas de los buscadores, ahora el segmento de los videojuegos sufrirá nuevas medidas.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, el gobierno estaría analizando algunas alternativas para poner fin a los juegos por Internet. Para eso, piensan que una de sus políticas podría incluir la sanción a los bancos y sitios Web que apoyan a la industria, según informa la agencia de noticias Reuters.

La campaña se “concentrará en los principales casos que se están investigando, golpeará a los grupos nacionales y extranjeros que organizan el juego online y castigará duramente a los elementos delictivos , se anunció en un comunicado oficial.

Las medidas, que se llevarán a cabo entre febrero y agosto, fueron acordadas por ocho organismos gubernamentales, incluidos la Corte Suprema, la oficina de Propaganda, el Banco Central y el Ministerio de Industria y Tecnología de Información.

El juego se prohibió en la China continental después de la llegada al poder del Partido Comunista en 1949, siendo las excepciones dos loterías estatales, una de ellas gestionada por el Ministerio de Deportes para financiar la construcción de instalaciones.

El comunicado dijo que castigará duramente a quienes dirigen bancos clandestinos y plataformas de pago que proporcionan los servicios bancarios necesarios para jugar. Como en los golpes contra la pornografía, los operadores de la web serán uno de los objetivos.

La iniciativa es la última de una serie de recortes contra el relativamente libre mundo online, uno de los pocos escenarios para que la gente de toda China interactúe en grupos grandes, comparta información y critique al Gobierno.

China ha prohibido Youtube desde marzo del 2009, cuando un documental que mostraba las heridas y muerte de un manifestante tibetano fue colgado en el sitio de intercambio de videos. El Gobierno comenzó a bloquear Twitter, Flickr y Facebook el verano pasado.


 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre