*

Fusiones & Adquisiciones: Huawei busca socio

La mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo anticipó que esta abierta a todas las opciones. Tomará en cuenta integración “transcultural” para decisión fusión y adquisición. 19 de Mayo 2010
Fusiones & Adquisiciones: Huawei busca socio
Huawei Technologies, el segundo mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo, está abierto a adquisiciones pero no tiene un objetivo específico en este momento, dijo el miércoles un ejecutivo de la empresa china. Ken Hu, el presidente de mercadeo de la empresa, admitió en la cumbre mundial de Tecnología de Reuters que Huawei tomará en cuenta la integración “transcultural” cuando tome decisiones, pero rechazó una potencial adquisición de Alcatel Lucent como se especula en el mercado. “Cuando pensamos en hacer una adquisición, necesitamos pensar sobre la capacidad de consolidar el nuevo negocio y si seremos capaces de administrarlo bien, especialmente en las cuestiones transculturales”, dijo Hu.

Contrariamente a sus pares, Huawei dobló sus ganancias en el 2009 y proyectó un fuerte crecimiento de los ingresos para el 2010, alentado por un ambicioso impulso exportador y el fuerte gasto en 3G en su mercado doméstico. Aunque Hu dejó en claro que la compañía no tiene objetivos específicos, enfatizó la actitud abierta de la firma y la buena salud financiera del grupo.

 Más consolidación en el sector
“Huawei tiene una posición financiera muy saludable. Muy buen crecimiento de los ingresos, crecimiento de las ganancias y un flujo de efectivo muy fuerte‘, dijo el funcionario. “Tenemos una actitud abierta hacia las adquisiciones y si aparece una oportunidad no la cerraremos”, añadió. Los analistas, que prevén un crecimiento del 2 por ciento para la industria este año, dijeron que las difíciles condiciones serán un catalizador para la consolidación del sector.

Se espera que el líder del mercado, Ericsson, y Huawei capeen la tormenta, pero que la firma francesa Alcatel, que genera pérdidas, sea un objetivo de adquisición. Las acciones de esta  escalaron en agosto por rumores acerca de que la debilitada firma sería adquirida por un comprador chino. Huawei también negó el rumor entonces.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar