Furor por el lanzamiento del nuevo iPad

Cientos de personas hicieron fila para poder conseguir primeros la nueva tableta de Apple. Se pudo ver a Steve Wozniak, cofundador de la empresa, esperando por adquirir su equipo. Hubo protestas por la situación laboral de los trabajadores de los fabricantes del dispositivo. 16 de Marzo 2012
Furor por el lanzamiento del nuevo iPad

Los consumidores de diez países dieron hoy una calurosa bienvenida al nuevo iPad, la tercera generación de  la exitosa tableta del gigante tecnológico Apple, que se afianza así  como el rey de ese mercado en un día en el que podría vender más de  un millón de esos dispositivos.

Unas trescientas personas formaron una larga cola a las puertas  de ese establecimiento, el más grande de la firma de Silicon Valley  en todo el mundo, para poder estar entre los primeros en hacerse con  el dispositivo en cuanto abriera la tienda a las 8 de la mañana, según consigna la agencia EFE.

Entre los varios de los fanáticos de Apple se pudo ver a Steve Wozniak, el cofundador de la empresa junto a Steve Jobs, haciendo fila como cualquier comprador más. Esta conducta viene repitiéndose hace unos años para el lanzamiento de distintos productos de la compañía de la manzana. 

A esa misma hora salió a la venta el dispositivo, además de en  EEUU, en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón,  Singapur, Suiza y Reino Unido.

En todos ellos se repitió la escena habitual del lanzamiento de  un nuevo producto de Apple: sacos de dormir en las calles, largas  horas de espera y aplausos de los empleados a los primeros en entrar  a las tiendas.

Sin embargo, este año el estreno del nuevo producto del gigante  de Silicon Valley se encontró por primera vez con protestas  impulsadas por la organización Change, que critica a la firma por la  situación laboral de los trabajadores de las fábricas de sus  proveedores en China.

La bienvenida de los consumidores al nuevo iPad ha sido tal, que  los analistas de la firma Piper Jaffray pronostican que podrían  venderse un millón de unidades tan solo este viernes, lo que supondría un nuevo récord de ventas para el dispositivo de la  empresa de la manzana mordida.     En 2010, la compañía tardó un mes en rebasar el millón de  unidades vendidas, un tiempo que se rebajó a apenas un fin de semana  en 2011 tras el estreno del iPad 2.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar