Flisol trae el software libre para todos

Mañana se llevará a cabo el festival que propone la divulgación de programas de código fuente abierto. Serán en simultáneo en distintas ciudades de más de 20 países de América latina. Con entrada libre y gratuita habrá charlas, capacitaciones y el visitante podrá llevar la PC para instalar el software. 08 de Abril 2011
Flisol trae el software libre para todos

Con la intención de difundir el software libre, se presenta el Festival Latinoamericano de instalación de software libre (Flisol) que se realizará este 9 de abril en simultáneo en más de 30 ciudades de la Argentina y en más de 200 localidades de 20 países de América latina y España. El encuentro promueve el uso de un software alternativo al comercial que permita el mayor acceso por parte de la población sin necesidad de pagar patentes. Además de explicar la base teórica, especialistas capacitarán sobre las ventajas de armar desde páginas web hasta radios con el sistema, tanto para usuarios como para empresas, escuelas o para uso artístico.

Desde 2005, se realiza este evento tecnológico en distintas ciudades de la región. “Queremos que la gente lo incorpore como una herramienta de diseño web y como una posibilidad de armar con él un medio digital. Aquél que quiera podrá traer su computadora o su notebook para que se le cargue un software libre, como el Linux”, afirmó a la agencia Télam Adriana Monzón, integrante del Frente Transversal Nacional y Popular, que participa de la organización del evento en La Plata (se desarrollará de 10 a 18 horas en el salón Vicepresidencia del pasaje Dardo Rocha, en la calle 50 entre 6 y 7 y es organizado por la organización Platenses Linux Users Group, junto al Grupo Arturo Jauretche, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Asociación Argentina de Internautas, entre otros).

Allí también habrá lugar para charlas informativas sobre las líneas de subsidios y créditos para el sector de software y servicios informáticos dictadas por representantes del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria de Software (Fonsoft), que depende de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Las ciudades que se suman a esta movida son: Allen, provincia de Rio Negro, Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Chamical (La Rioja), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Curuzu Cuatia (Corrientes), Esquel (Chubut), Firmat, (Santa Fe), Formosa, Jose de la Quintana (Córdoba), La Plata, Lanús (Buenos Aires), Lujan (Buenos Aires), Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná (Entre Ríos), Pergamino (Buenos Aires), Puerto Madryn (Chubut), Quilmes (Buenos Aires), Quimili (Santiago del Estero), Resistencia (Chaco), Rosario, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, San Luis, San Miguel de Tucumán, San Pedro de Jujuy, San Salvador de Jujuy, Santa Fe, Salta, Vicente López (Buenos Aires), Villa Ángela (Chaco) y Villa Regina (Río Negro). 

Para ver las direcciones y más información ver http://www.flisol.info/FLISOL2011.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar