Financiación para investigar

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió la inscripción para que instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro y radicadas en el país puedan presentar proyectos de investigación científica y tecnológica. Se premiarán con hasta $ 1,2 millón, en el plazo de cuatro años. 23 de Marzo 2010
Financiación para investigar

En el marco del Plan Nacional Bicentenario, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió la inscripción para que instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro y radicadas en el país puedan presentar proyectos de investigación científica y tecnológica. Los mismos se premiarán con hasta $ 1,2 millón, en el plazo de cuatro años. La novedad pasa por la incorporación de una nueva categoría llamada ‘Áreas Científicas Consolidadas Internacionalmente’, que buscará fomentar trabajos de mayor riesgo y contenido innovador. “Se busca promover investigaciones altamente originales que requieran tiempos de ejecución y montos de financiamiento superiores a los que se subsidian en el sistema tradicional”, informan desde el Ministerio. Además, habrá otras cuatro categorías entre las que se destaca la de promover la resolución de temas regionales, priorizando los contenidos sobre biodiversidad, servicios ambientales y bienestar humano en las diferentes regiones de la Argentina.

La convocatoria se extenderá del 5 al 9 de abril (escalonadamente, según la categoría) y en cuanto a temas relacionados a ‘Áreas Científicas Consolidadas Internacionalmente’, permanecerá abierta hasta el 29 de abril. Los interesados pueden descargar bases y formularios en: www.agencia.mincyt.gob.ar.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar