*

Facebook y PayPal se asocian para pagos virtuales

La alianza será para poder abonar las publicidades de los anunciantes y para aquellos que adquieren contenidos on line. Es una nueva alternativa a los consumos que sólo se registraban a través de tarjetas de crédito. 19 de Febrero 2010
Facebook y PayPal se asocian para pagos virtuales

La red social suma adeptos para continuar con su plan de negocios, que cada día está más definido. Desde el nacimiento de Facebook, hace cinco años, los especialistas y jugadores del mercado criticaron que la red social no tenía un plan de negocios claro y que, a pesar de que aumentaban por millones la cantidad de usuarios, no lograban tener un proyecto sustentable.

Facebook hoy está dando una muestra de que el plan está cobrando forma y que las publicidades son las herramientas más efectivas para lograr ganancias. Para cualquier anunciante, una plataforma que tiene más de 350 millones de usuarios en todo el mundo es más que tentadora y por eso, la red social está buscando alternativas para captar nuevos clientes.

Las últimas novedades advierten que PayPal y Facebook se asociarán para ofrecer un sistema de pagos por Internet para artículos virtuales en el sitio de la popular red social, con la esperanza de acceder al floreciente mercado. En un acuerdo que no es de exclusividad, los anunciantes también podrán usar PayPal, una unidad de eBay , para comprar publicidad en Facebook, la cual obtiene la mayor parte de sus ingresos de ese tipo de avisos comerciales, según informa la agencia de noticias Reuters.

Por otro lado, Facebook permite a los usuarios enviar regalos virtuales -como pasteles, aeroplanos y ositos de peluche que no existen en el mundo real- a amigos usando un sistema de moneda virtual, el cual esencialmente es dinero falso. Los usuarios pagan actualmente por esos productos usando una tarjeta de crédito, pero ahora podrán usar también PayPal.

Facebook, de propiedad privada, no difunde cuántos ingresos recauda por los bienes virtuales, un complemento digital de rápido crecimiento que ha surgido como más que una moda.

El analista de BGC Partners, Colin Gillis, quien calificó al acuerdo de "un buen logro" para PayPal, estima que el de los bienes digitales en Facebook podría ser un negocio de hasta 100 millones de dólares. "Esos son grandes negocios. Sabe cuál es el margen de un pastel virtual?", dijo Gillis.

El vicepresidente de plataformas y tecnologías emergentes de PayPal, Osama Bedier, dijo que el mercado mundial para los bienes digitales alcanzaría un valor de entre US$ 3.000 y US$ 6.000 millones y un crecimiento de al menos el 50 por ciento anual.

"Vamos a invertir en esto (bienes virtuales) en gran manera en el 2010. Todavía es pequeño en este momento, pero está creciendo de una manera extremadamente rápida y pensamos que será muy importante en los próximos dos o tres años", dijo Bedier.

Pero Gillis dijo que la asociación parecía extraña para Facebook, dadas las generalizadas especulaciones acerca de que la empresa estaba desarrollando su propio sistema de pagos. Dan Levy, director de operaciones de pagos de Facebook, dijo que el enfoque de la empresa estaba en construir una moneda virtual para facilitar a los usuarios el establecimiento de negocios aparentes en el sitio.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar