Actualidad

Facebook también va por las aplicaciones móviles

La red social acordó comprar la firma británica Snaptu, un desarrollador de herramientas para celulares menos sofisticados que los teléfonos inteligentes, centrándose así en expandir sus servicios móviles. La estadounidense pagaría US$ 70 millones.

Facebook no deja de buscar ampliar su margen de acción. Tras firmar hace pocas semanas un acuerdo con la empresa de películas Warner Brothers para ofrecer alquiler de videos a sus usuarios, ahora la red social anunció que pagará US$ 70 millones por la firma británica Snaptu, según los diarios israelíes Calcalist y The Marker.

Snaptu confirmó el domingo el trato, que espera cerrar en pocas semanas, en su página en Internet. Jonny Thaw, portavoz de Facebook, no quiso comentar los términos del acuerdo, pero aseguró en un correo electrónico que “como parte de Facebook, el equipo y la tecnología de Snaptu nos permitirán ofrecer una experiencia móvil aún mejor .

Facebook ha estado centrándose cada vez más en potenciar los servicios de telefonía móvil para los más de 600 millones de miembros de su red social, y busca más acuerdos en el mercado. La empresa matriz de la red social había anunciado la semana pasada la contratación de un miembro del equipo de desarrollo de Google para dirigir sus esfuerzos en nuevas fusiones y adquisiciones. Snaptu, fundada en 2007, desarrolla aplicaciones para teléfonos tradicionales, con menos funciones que los teléfonos inteligentes. La compañía ayudó a desarrollar una aplicación de Facebook para teléfonos tradicionales a comienzos de año.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre