*

Facebook se lanza a la conquista de España

La red social sigue ampliando su presencia física en los mercados con mayor potencial. Ahora, decidió inaugurar una filial en España para atraer a grandes empresas. En el país, ya cuentan con más de 8 millones de usuarios. 27 de Enero 2010
Facebook se lanza a la conquista de España
La popularidad de las redes sociales sigue en aumento y Facebook se transformó en el primer sitio del ranking mundial. En comparación con otros portales como Twitter y MySpace, la red social creada por Marck Zuckerberg logró amasar 380 millones de usuarios en todo el mundo, pero además, mantener la atención constante de sus usuarios por más de cinco años.

Hoy, Facebook está redefiniendo su estructura de negocios y apuesta a las publicidades para poder lograr rentabilidad. En este contexto, anunció la apertura de una nueva oficina de ventas, esta vez en España. En el país, el sitio cuenta con 8 millones de usuarios. El objetivo de esta inauguración es potenciar su estrategia comercial y atraer a las grandes empresas anunciantes españolas. Según explicó el director comercial para el sur de Europa a la agencia EFE, Diego Oliva, se va a poner en marcha un equipo de venta directa que se centrará en los 200 grandes anunciantes de España.

Oliva, que no facilitó datos del negocio publicitario de Facebook o del costo de las campañas en la red social, destacó que su modelo publicitario tiene al usuario como centro y busca “socializar” la publicidad, con formatos más interactivos y participativos. La empresa ofrece distintos modelos publicitarios -encuestas, comentarios, eventos, vídeos, envíos de muestras, campañas específicas, entre otras- que permiten “una comunicación bidireccional” entre el usuario y la marca. Además de a las grandes empresas, Facebook seguirá ofreciendo formatos para pequeñas compañías o anunciantes particulares.

El director subrayó que, desde 1994, apenas ha habido cambios en la publicidad en Internet y hay que cambiar, y destacó que, en ningún caso, será publicidad intrusiva que permita a las empresas acceder a datos de los usuarios o altere sus experiencias en la web. Oliva precisó que la mitad de los 8 millones de usuarios de Facebook de España accede diariamente a la red social y pasa 47 minutos de media al día.  Además, el 41 por ciento de los usuarios españoles son mayores de 25 años y el 52 por ciento mujeres.

En otras regiones del mundo, como por ejemplo los Estados Unidos, Facebook tiene más de de 100 millones de usuarios y en todo el mundo, esta cifra crecer hasta los 350 millones, según la compañía de investigación de márketing ComScore.com. En diciembre, por ejemplo, Facebook registró casi 112 millones de visitas únicas en Estados Unidos, frente a los 57 millones de MySpace y 20 millones de Twitter. Los usuarios también pasaron mucho más tiempo en Facebook, con una media de 246,9 minutos en diciembre, frente a los 112,7 minutos en MySpace y 24,3 minutos en Twitter. “Es algo que se alimenta de sí mismo”, dijo el director de ComScore, Andrew Lipsman. “Cuanto más gente entra en la red, más conectados están entre ellos y realmente hay un costo mayor a la hora de abandonar la red”, afirmó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar