Facebook lanza Timeline para empresas y nuevas formas de publicidad

La red social de Mark Zuckerberg presenta su nuevo diseño de perfil para las Páginas dentro del sitio. Actualmente se puede acceder a un modo de prueba y el 30 de marzo estará operativa definitivamente. También anunciaron nuevos sectores dentro de la página web donde se podrá visualizar publicidad y el lanzamiento de la opción Premium. 01 de Marzo 2012
Facebook lanza Timeline para empresas y nuevas formas de publicidad

Facebook apuesta a todo con Timeline, su nuevo diseño de perfiles. Ayer en un evento organizado por la empresa en Nueva York, anunció su lanzamiento para páginas de empresas dentro de la red social. La nueva interfaz se volverá operativa para todas las Páginas el 30 de marzo y actualmente ya se encuentra en modo de prueba.

La red social de Mark Zuckerberg ya hizo disponible este diseño para algunas empresas, clubes y artistas como Xbox, Manchester United o Coldplay. Su estética es muy similar a la de Timeline para usuario, contando con la misma “Imagen de portada” de mayor tamaño que la foto de perfil en primer plano y cajas con los últimos post en orden cronológico.  

Ésta imagen seguramente tomé un rol importante para las marcas, ya que con el nuevo tipo de perfil ya no se podrá utilizar una “página de inicio” distinta al Muro de Facebook. Está estrategia era muy utilizada por las empresas para comunicarles las bondades de su marca en una primera impresión al ingresar a la Fan Page.

Los usuarios que ingresen a una Página dentro de Facebook podrán ver la cantidad de amigos en común a los que les gusta este sitio.  El panel de Administración es accesible directamente desde la página a través de un botón que permite mostrarlo u ocultarlo según se prefiera.

Pero los anuncios de la empresa no se quedaron en las novedades del Timeline. También presentaron un nuevo formato de ads dentro de Facebook, tanto para su versión escritorio como para mobile.

 La empresa lanzará nuevos espacios dentro del sitio para ingresar publicidades. Algunos de ellos serán en la pantalla que aparece al finalizar sesión dentro de la red social, dentro la lista de noticias del Inicio de Facebook tanto en Mobile como para escritorio y los ya clásicos banners ubicados al margen derecho. Estas nuevas opciones estarán disponibles para aquellas empresas que utilicen la nueva opción Premium.

Otra nueva herramienta de publicidad que la compañía lanza es la sección “Ofertas”. A través de esta herramienta las empresas pueden ofrecer descuentos y promociones a los usuarios de manera directa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar