Facebook, juegos y fútbol: lo más buscado por los argentinos en 2010

Google presentó su lista de búsquedas más populares del año. Aparte de temas puntuales como el Mundial de Sudáfrica o vacunas, las redes sociales –como la comunidad fundada por Mark Zuckerberg o la de cine Cuevana- fueron los más buscados. 09 de Diciembre 2010
Facebook, juegos y fútbol: lo más buscado por los argentinos en 2010
Futbol y amistades. Los clichés de algunos rasgos fundamentales de la idiosincrasia local siguen cumpliéndose a rajatabla. Por lo menos, eso destaca el Google Zeitgeist, la ranking anual que elabora la empresa estadounidense sobre los tópicos y palabras más buscadas durante el año.

“Zeitgeist”, que en Alemán significa “el espíritu de nuestros tiempos”, es el nombre que llevan las estadísticas de búsqueda de Google que abarcan toda la variedad de temas. En 2010, el marco se movió entre el Mundial de Fútbol hasta el estado de salud de Gustavo Cerati, además de temas insospechados como el crecimiento en las estadísticas de Justin Bieber, el adolescente que fue furor durante este año.

Entre los artistas, en primer lugar resultó la figura y vida de la desaparecida actriz Romina Yan. En el rubro Televisión, el galardón se lo llevó Showmatch, mientras que entre las consultas más demandadas en cuanto a programas de ayuda –los “how to”- la principal inquietud pasó nuevamente por el tema del fútbol: las indicaciones de cómo instalar o activar el juego “Pes 2010” fuo lo más requerido en 2010. Cambios en la dieta de los argentinos podría indicar la principal búsqueda en cuanto a restaurantes: “Sushi” fue la búsqueda más pedida en el ramo Restaurantes.

Entre las revelaciones interesantes figura también la preocupación por la gripe A reflejada en la búsqueda de vacunas, o la inquietud por conocer la manera de hacer tareas cotidianas, desde un “@” para enviar un mail, hasta cómo cocinar fideos o panqueques. En cambio, si de destinos turísticos se habla, según el buscador de Google, Brasil sigue siendo el destino preferido por el usuario.com.ar.

Para armar el índice se utilizaron herramientas más refinadas que las que están disponibles para el público y se eliminaron todas las preguntas que parezcan ser Spam, irrelevantes o circulares, según comenta la empresa. “Gracias a ello, podemos tener un panorama de las tendencias de búsqueda presentes y las del pasado, las búsquedas por región o globales”, indicó en un comunicado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar