Facebook intenta agregar "book" a sus marcas

La red social de Mark Zuckerberg incluyó este término en su Declaración de Derechos y Obligaciones que se acepta al unirse a la plataforma. La compañía puede reclamar los derechos sobre la palabra ya que los mismos surgen con el uso, no por el registro. 28 de Marzo 2012
Facebook intenta agregar "book" a sus marcas

La red social de Mark Zuckerberg  pretende expandir sus derechos de marca sobre el uso del a palabra “book” (libro), agregándolo la nueva versión de su Declaración de Derechos y Obligaciones que se acepta al utilizar Facebook.

Según le dijo William McGeveran, Profesor de Derecho de la Universidad de Minnesota, al sitio ArsTechnica, los derechos surgen con el uso, no con el registro (aunque ésta da algunas ventajas). Por eso Facebook puede reclamar "book". De esta manera, agregar la palabra al acuerdo que deben aceptar los usuarios al utilizar la red pondría en una mejor posición a la compañía a la hora de realizar juicios a otros sitios que utilizan el mismo término.

En Estados Unidos, el símbolo ™ alude a una marca sin registro pero con protección sobre los derechos de la misma, mientras que ® indica una marca registrada. En la actual Declaración de Derechos y Obligaciones, se especifica que “no se usarán copyrights o trademarks (incluyendo Facebook, the Facebook, FB, Poke, Wall, 32665 y los logos F), o cualquier marca similar que pueda resultar confusa, sin nuestro permiso”. En el nuevo acuerdo con el usuario se agrega la palabra “book”  a esta lista.

El abogado Denis Ticak del estudio Benesch, Friedlander, Coplan & Aronoff LLP, sostuvo ante Ars Technica que agregando "book" al acuerdo no tiene la fuerza de una marca registrada. Pero que pese a eso, en lugar de extender los derechos sobre toda la población, lo hace sobre los usuarios de Facebook.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar