*

Facebook: apto para mayores de 14 años

La filial española impondrá esa edad como límite para registrarse a la red social. Según las autoridades locales, estos cambios contribuirán a una mayor reserva de la privacidad de las personas. 18 de Febrero 2010
Facebook: apto para mayores de 14 años

Es el primer país en el mundo en tomar una decisión de este tipo. Sobre todo, porque no resulta fácil cambiar las reglas de una red social internacional que hoy supera los 350 millones de usuarios.

España ahora tendrá un nuevo mínimo de edad permitido para suscribirse a Facebook: pasará de los 13 a los 14 años, según informó la Agencia Española de Protección de Datos (AEPAD).

Hasta ahora, en virtud de la legislación estadounidense, Facebook tenía fijado en trece años el mínimo a partir del cual los menores pueden formar parte de su plataforma.

Con esta decisión, la red social se adecúa a la legislación española que establece que la edad mínima para que los menores puedan compartir información en este tipo de servicios es de catorce años y responde al requerimiento expreso de la AEPD, informa la agencia de noticias EFE.

La Agencia considera que la medida “supone un paso significativo en la adecuación de una empresa multinacional de Internet a las exigencias de legislaciones nacionales como la española en garantía de la privacidad”.

La AEPD explicó que ha mantenido contactos periódicos con los responsables de las principales plataformas de redes sociales que operan en España.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar