FBI reveló un informe sobre Steve Jobs

La investigación fue realizada por la agencia norteamericana para un encuentro presidencial con Georg H.W. Bush en 1991. El documento contiene declaraciones de amigos y colegas del fundador de Apple. 09 de Febrero 2012
FBI reveló un informe sobre Steve Jobs

El FBI dio a conocer un informe realizado sobre el fundador de Apple, Steve Jobs. Dentro del documento de 191 páginas se dan detalles de la investigación realizada por la agencia para un encuentro presidencial en 1991 y una amenaza de bomba que sufrió en 1985.

La reunión presidencial se llevó a cabo con George H.W. Bush, una vez redactado de este informe por el que se entrevistó a amigos y colegas de Jobs.

Al momento de la investigación Jobs era presidente de Next (empresa que fundó tras su salida de Apple) y CEO de Pixar.

Los entrevistados por el FBI hablaron sobre el uso de drogas del fundador de Apple durante su adolescencia. También coincidían a la hora de recomendar el encuentro presidencial y al hablar de su importancia dentro del ámbito tecnológico.

En lo que no acordaban los entrevistados era en su personalidad. Algunos sostenían que su gran ambición lo llevó a perder la integridad y que podía llegar a “distorsionar la realidad” con tal de lograr sus objetivos. Por otra parte, otras personas declararon que Jobs se llevaba bien con todas las personas y que contaba con una “moral recta”.

Además, el informe contiene detalles de una amenaza de bomba que Jobs sufrió en 1985. Según los textos del FBI, durante la mañana del 7 de febrero un hombre hizo una serie de llamadas a la sede de Apple en California diciendo que había tres bombas en  su hogar y una cuarta en una locación desconocida.

Para que estas no exploten debía enviarle US$ 1 millón. Jobs se negó a realizar esta pago y luego de investigaciones del FBI en ese entonces descubrieron que las llamadas provenían de un teléfono público ubicado en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de San Francisco.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar