Expulsan a un marine por criticar a Obama en Facebook

El sargento Gary Stein fue removido de su cargo tras violar el reglamento del Pentágono que impide a personas de las fuerzas armadas expresarse sobre políticas. 26 de Abril 2012
Expulsan a un marine por criticar a Obama en Facebook

Una buena presencia en Internet puede abrir muchas puertas. Un perfil de Twitter exitoso, con muchos seguidores puede ser el puente a futuros negocios por publicidad, un blog reconocido puede ser el nexo para publicar contenido en medios internacionales y como estos, hay miles de ejemplos. Pero también de la misma forma que para algunos Internet se vuelve una ventaja, otros no entendieron la dinámica o simplemente no tuvieron cuidado en su comportamiento dentro de la red y terminó perjudicándolos.

Este último es el caso del sargento Gary Stein, del ejército de Estados Unidos, quién fue expulsado por criticar al presidente Barack Obama en Facebook. El marine fue destituido de su puesto por violar el reglamento del Pentágono que impide a personas de las fuerzas armadas emitir declaraciones políticas.

Según El País, Stein escribió en un comentario en la red social de Mark Zuckerberg: “A la mierda Obama, no pienso obedecer sus órdenes”. Además también había creado una  página en Facebook bajo el nombre de “El Tea Party de las fuerzas armadas”, donde realizó varios posts burlándose del presidente Obama, entre otros.

Sin embargo el sargento no aceptó los cargos y respondió con una demanda hacia las fuerzas al considerar que fue expulsado “por ejercer su derecho a la libertad de expresión” al utilizar la red social en calidad de ciudadano, no como miembro del Ejército.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar