Estética y gastronomía: los más buscados entre las cuponeras

Son los rubros que se pocisionan con mayor potencial entre los sitios de descuentos. La gran oferta gastronómica y el alto números de usuarias mujeres, las claves. 15 de Diciembre 2011
Estética y gastronomía: los más buscados entre las cuponeras

Ya desde principios de año asomaba como una tendencia fuerte en el país. En abril, la Argentina tuvo la segunda audiencia más grande de visitantes en la categoría de cupones de la región, con 1,8 millones de visitantes y un 13,9% de alcance (sólo superada por Brasil que tuvo 6,7 millones de visitantes), según datos de comScore.

Los sitios de compras colectivas ya son más de 50 y aunque parezcan demasiados, “la realidad es que el mercado tiende a concentrarse”, afirmó a IT Business Carla Acevey, Country Manager de Argentina de Pez Urbano, que en la actualidad cuenta con más de un millón de usuarios, en nueve ciudades del país, de acuerdo a estadísticas propias.

Según un informe realizado por el sitio, las ofertas preferidas para el consumo de los cupones de compras colectivas de los usuarios argentinos son los que tienen que ver con la gastronomía y la estética, por encima de otros como turismo y entretenimiento, que son los más demandados en países como Brasil o México. La buena y variada cultura gastronómica que existe en el país y el hecho de que se enfoca en consumidores de poder adquisitivo alto y medio, se posicionaron como las principales causas de esta adopción.

Sin embargo, el rubro fue superado en facturación por el segmento de estética, en línea con el mayor número de mujeres usuarias de esta modalidad de compra, que tienden a este tipo de ofertas. “El objetivo es ir incorporando cada vez más consumidores diferentes y segmentar de una mejor manera la oferta para que a cada usuario le llegue según sus preferencias”, destaca Acevey.

Nuevos consumidores
El perfil de usuario, en su mayoría, es de un joven de entre 20 y 40 años, con una mayor proporción de mujeres de alto poder adquisitivo. De hecho, en la región, esta realidad es más evidente: un 65% del total son mujeres. La particularidad de la Argentina es que es el país donde existe una mayor proporción de usuarios con más de 40 años. “Hay una tendencia hacia una mayor diversidad de usuarios. Es un canal que genera nuevos consumidores, sobre todo impulsado por el pricing y las oportunidades de compra que no hay en otras partes”, afirma Acevey, que representa una plataforma que arribó al país a principios de año y que comercializó más de 1.000 ofertas y algo más de 200.000 cupones, según sus propias informaciones.
En toda la región, Pez Urbano cuenta con más de 15 millones de usuarios y su última expansión fue hacia Chile.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar