Actualidad

Empresas se unen para combatir las estafas online

Varias de las principales compañías de Internet se unieron para identificar a los correos electrónicos maliciosos.

Varias empresas de Internet se unen para combatir las estafas en la web. Muchas compañías que proveen un servicio de email como Google, Microsoft o Yahoo trabajarán en conjunto con otras como Facebook, Paypal, LinkedIn y el Bank of America para identificar los correos legítimos de los intentos de phishing, término por el que se conoce a este tipo de estafas en donde se intenta engañar al usuario para adquirir sus datos mediante un correo que imita al de una empresa.

De esta manera, las empresas formaron DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance) para combatir las estafas en la web creando un standard de autentificación.

“La cooperación entre las industrias, combinado con la tecnología y la educación del consumidor, es crucial en la lucha contra phishing , sostuvo Brett McDowel, jefe de DMARC a la BBC.

"El principal objetivo es bloquear los emails y que no lleguen a las casillas de la gente, sacándoles el miedo y la preocupación a la gente , comentó el vocero de PayPal.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre