*

El venture capital busca en Facebook nuevos proyectos

Empleados de la red social eligen dejar la compañía para comenzar sus proyectos. El mercado responde con mucha atención: la comunidad se convirtió en el coto de caza de inversores y ángeles. Los casos. 30 de Marzo 2010
El venture capital busca en Facebook nuevos proyectos
Mientras Wall Street espera con ansia cualquier señal que apunte a que Facebook salga a bolsa, las compañías de capital riesgo que merodean el californiano Silicon Valley siguen de cerca otro activo de lujo: los empleados que se marchan de Facebook.

Un puñado de empresas de nueva creación fundadas por alumnos de Facebook están atrayendo la atención y generando una buena cantidad de especulaciones en los círculos de capital riesgo, donde la competencia es encarnizada para obtener una participación en el siguiente éxito de la red, según informa la agencia de noticias Reuters.

El lunes, Quora, una firma fundada por cuatro ex empleados de Facebook, entre ellos el ex responsable jefe de tecnología Adam D’Angelo, vendió una serie de acciones preferentes a Benchmark Capital, que el blog de tecnología TechCrunch dijo que valoraba la compañía en 86 millones de dólares, citando una fuente no identificada.

Quora, que opera desde una pequeña habitación al estilo de las de un colegio universitario en el centro de Palo Alto, California, no planeaba recaudar dinero tan pronto, dijo D’Angelo, su presidente ejecutivo. "No estábamos en búsqueda de financiación, pero había mucho interés", de las firmas de capital riesgo, dijo en una entrevista telefónica con Reuters tras el anuncio de la financiación el lunes. La compañía fue fundada en abril de 2009 y su producto, que fue lanzado en enero de 2010, sólo puede ser utilizado actualmente por las personas que han recibido una invitación especial.

La proliferación de empresas emergentes con veteranos de Facebook y el interés del inversor por ellas, se produce tras un patrón en Silicon Valley repetido en el tiempo en el que superestrellas tecnológicas, desde Google  a Fairchild Semiconductor, han engendrado nuevas compañías innovadoras, dijo Nick Sturiale, socio general en JAFCO Ventures, dice Reuters. "Cualquier emprendedor que salga de Facebook va a obtener atención‘, declaró Sturiale. ‘Están en la vanguardia de cómo está emergiendo la red".

Facebook, que cuenta con 400 millones de usuarios activos y es la red social número uno del mundo en Internet, aún tiene que anunciar un plan inicial de salida a bolsa, el tradicional ’día de cobro’ que permite a los que han trabajado desde el inicio en la empresa tener efectivo e iniciar nuevos proyectos.

Pero el activo mercado secundario de acciones de Facebook, entre ellos los más de US$ 100 millones en compra de acciones de empleados por parte del inversor de Facebook Digital Sky Technologies el año pasado que cuenta con el visto bueno oficial, ha permitido a algunos empleados marcharse antes, según algunas empresas de capital riesgo.

"Hemos visto a mucha gente marcharse de Google y ahora vemos a mucha gente abandonar Facebook. Ya sea porque se sienten con derecho a ello o porque creen que la compañía se ha hecho demasiado grande", dijo Todd Dagres de Spark Capital.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar