honda CIVIC EX S

UN CL SICO QUE ACELERA RENOVADO

La novena generación del Civic arrancó con varias diferencias respecto de sus antecesores.
El modelo insignia de Honda fue rediseñado por completo y presenta una estructura más liviana. El objetivo de los nuevos atributos gira en torno a la seguridad y a la tecnología que se desprende de un nuevo tablero de avanzada para los modelos de su categoría.
Respecto de las dimensiones no hay grandes cambios respecto de la versión anterior: crece a lo largo en 1.6 centímetros y presenta una menor distancia entre los ejes (reducida en 3 centímetros) que le da una mejor maniobrabilidad y agilidad al conducirlo. Se comercializa en las versiones LX S, EX S MT y AT de cinco velocidades con Paddle Shift, todas con una única motorización 1.8 i-VTEC de 140 CV, un torque de 17,7 kgf,m y una cilindrada de 1798 cc. Los faros delanteros con proyector y el nuevo paragolpes delantero con un aspecto más agresivo y deportivo aparecen como una nueva variante. De hecho tiene spoiler y faros auxiliares. En la parte trasera incorpora fajas reflectoras en la tapa de baúl que colaboran a darle más seguridad al vehículo. El interior también tiene varios cambios -es más amplio, versátil y ergonómico- y el objetivo es tratar de darle igual amplitud a los pasajeros que viajan adelante y atrás. Una reducción del espesor de los componentes del pilar "A" minimiza los puntos "ciegos", y se nota una mejor visibilidad al momento de manejarlo.
Entre los atributos diferenciales aparece el climatizador automático y una ampliación del baúl (de 341 litros a 376 litros) con acceso al interior del vehículo y llave para apertura del mismo. Además, la versión EXS cuenta con techo solar eléctrico. Cabe destacar algunos de los cambios que se introdujeron. Cuenta, en todas sus versiones, con airbags para el conductor y acompañante, y añade airbags laterales en las versiones EXS. También posee sujeciones ISOFIX para sillas de niños en todas las versiones. Otro dato interesante es la pantalla i-MID con información múltiple de las funciones del vehículo, como la cámara de marcha atrás -sin dudas un placer para estos tiempos de poco espacio para estacionar-, economía de combustible y sistema de audio. Además, permite personalizar configuraciones y colores, y agregar imágenes para el fondo de pantalla.
Respecto del sistema de audio, cuenta con 160W de potencia, 4 Parlantes de 6,5", 2 Tweeter, y controles al volante. Además, como los principales competidores de su categoría, se descubre el sistema Bluetooth: equipado con HandsFreeLink, que permite utilizar el teléfono móvil sin manos. Ahora, permite escuchar música en tiempo real desde el dispositivo Bluetooth utilizando los controles integrados en el volante. Por último vale señalar la función ECON: cuando está activada, modifica el funcionamiento de varios sistemas del vehículo, de modo de privilegiar el bajo consumo de combustible y orientar hacia una conducción más ecológica. De ahí que la tecnología incorporada da un paso más al momento de señalar el nuevo rumbo. // José Del Rio.mediano insignia* Motor: 1.8 i-VTEC.
* Potencia: 140 CV
* Válvulas: 16
* Caja: manual y automática de cinco velocidades con Paddle Shift
* Tanque de combustible: 57 litros
* Precio: EX S MT (transmisión manual) u$s 32.100, EX S AT (automático), u$s 33.900.
Noticias de tu interés