El sistema de almacenamiento en la nube de Google tendría fecha de salida

El servicio de cloud computing de la empresa fundada por Sergey Brin y Larry Page sería lanzado en los primeros días de la semana que viene. El mismo tendría una capacidad de almacenamiento de 5GB por usuario de manera gratuita. 17 de Abril 2012
El sistema de almacenamiento en la nube de Google tendría fecha de salida

La nube se va poblando cada vez más. Hace tres meses se supo que Google se encontraba desarrollando una plataforma para almacenar archivos bajo este sistema y ahora tendría fecha de salida. Según el sitio The Next Web, Google Drive, como bautizaron al servicio, vería la luz a principios de la semana que viene.

El nuevo sistema de Google tendría por default un espacio de almacenamiento por usuario de 5 GB, con la posibilidad de incrementarlo en cualquier momento. El mismo también funcionaría tanto para Mac como para Windows.

La empresa fundada por Sergey Brin y Larry Page,
no se encuentra sola en este mercado. Su principal competidor en esta nueva área es Dropbox.  La empresa fue fundada por Drew Houston y Arash Ferdowski, ambos alumnos del MIT, en 2007. En la actualidad cuentan con más de 45 millones de usuarios. Los mismos tienen una carpeta en donde pueden depositar los documentos que deseen. La empresa ofrece varios tipos de cuenta. Una gratuita con capacidad de 2 GB y la posibilidad de una Premium paga. 

Algunas empresas que también tienen su propia plataforma de "cloud computing" son iCloud de Apple y SkyDrive de Microsoft, entre otras.




¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar