El servicio de almacenamiento en la nube de Google ofrecería hasta 100 GB de espacio

Según Reuters, Drive, el nuevo producto de la empresa liderada por Larry Page podría ofrecer esa capacidad en su versión paga. También contará con un modelo gratuito con 5 GB de espacio. La plataforma estaría disponible a partir del próximo martes. 24 de Abril 2012
El servicio de almacenamiento en la nube de Google ofrecería hasta 100 GB de espacio

Los rumores alrededor del servicio de almacenamiento en la nube de Google continúan apareciendo. Esta vez, Reuters añade nueva información sobre Drive, el futuro producto de cloud computing de la empresa.

Según la agencia de noticias, el servicio estaría disponible a partir del próximo martes y tendría una versión paga y otra gratuita. El modelo sin cargo permitiría
almacenar en la nube hasta 5 GB, mientras que pagando una tarifa mensual se podría alcanzar hasta a los 100 GB de espacio.

La empresa fundada por Sergey Brin y Larry Page, no se encuentra sola en este mercado. Su principal competidor en esta nueva área es Dropbox.  La empresa fue fundada por Drew Houston y Arash Ferdowski, ambos alumnos del MIT, en 2007. En la actualidad cuentan con más de 45 millones de usuarios. Los mismos tienen una carpeta en donde pueden depositar los documentos que deseen. La empresa ofrece varios tipos de cuenta. Una gratuita con capacidad de 2 GB y la posibilidad de una Premium paga.

Algunas empresas que también tienen su propia plataforma de "cloud computing" son iCloud de Apple y SkyDrive de Microsoft, entre otras.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar