El nuevo iPad en la Argentina, pura incertidumbre

Las principales distribuidoras de los equipos de Apple desconocen cuando podría llegar la flamante tableta. Las barreras de importación son el principal problema para la entrada de los productos. Carrier y Asociados le dijo a Infotechnology.com que en enero ingresaron más de 2000 equipos a la Argentina. 14 de Marzo 2012
El nuevo iPad en la Argentina, pura incertidumbre

Los fanáticos argentinos de Apple tendrán que esperar para poder tener en sus manos el nuevo iPad de manera oficial. Cuál será ese lapso es todavía todo un misterio que nadie puede responder, pero sí hay algunas precisiones sobre cuál es el estado del ingreso de este tipo de equipos al país.

“No hay anuncios aún acerca del lanzamiento del nuevo iPad en Latinoamérica por parte de Apple”, sostuvo Agustín Bracco, Gerente Comercial de Mac Station, distribuidor de la empresa de la manzana en la Argentina a Infotechnology.com. 

Judith Nahmías, agente de prensa de Garbarino, empresa que vende los equipos de la compañía de Steve Jobs, tampoco pudo confirmar cuándo llegará al país el flamante dispositivo. Desde el sector de Ventas de Maxim Soft, otro distribuidor de Apple en el país, también desconocen la llegada del nuevo equipo de la empresa. Esta redacción intentó comunicarse con Fravega, pero no respondieron a las consultas.

Una de las principales razones que dificultarían la llegada de este equipo serían las barreras a las importaciones que el gobierno nacional dispone. “Hace aproximadamente 3 o 4 meses que no entran productos de Apple”, comentó a este medio un miembro del equipo de Ventas de MacStation. 

Sin embargo, Enrique Carrier de la consultora Carrier y Asociados, informó a Infotechnology.com que durante enero entraron tabletas de Apple al país. De hecho, Mac Center SA, el nombre de la sociedad de Mac Station, ingresó 230 iPads durante enero, Maxim Soft 200, Garbarino 1600 y Fravega 500 equipos.

Según Carrier al importarse cantidades muy pequeñas probablemente los pocos dispositivos que tienen los venden a clientes exclusivos.

Pero en el exterior también hay incertidumbre alrededor del nuevo iPad. La fecha de envío de la preventa online de la flamante tableta estaba estipulada fue el 16 de marzo y luego cambió para el 19 del mismo mes.

El sitio de ventas de Apple modificó la fecha, otra vez, y ahora el tiempo de envío será de” 2 o 3 semanas”. De esta manera, solo las ventas directas desde las tiendas de Apple mantuvieron su fecha de lanzamiento original. Por el momento, tener un nuevo iPad en mano será difícil de conseguir hasta para los propios estadounidenses. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar