El mercado de servidores deberá crecer un 15% en 2010

Por Santiago Durante, gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Argentina 30 de Junio 2010
El mercado de servidores deberá crecer un 15% en 2010
2010 ha sido un año atípico de crecimiento en el mercado mundial de servidores en todo el mundo. Con la desaceleración de la crisis económica, muchas empresas que pospusieron sus planes para la renovación de su infraestructura retomaron sus proyectos y eso calienta el mercado. Sólo en el primer trimestre, la región ya presentó un crecimiento constante, según datos de Gartner e IDC. En América Latina, donde tenemos buenas perspectivas de crecimiento para la próxima década, las empresas ya buscan tecnologías que puedan suplir el aumento de la demanda por recursos de TI, por lo que, según datos publicados por el IDC, la región debe presentar un crecimiento de 15 por ciento en el mercado específico de servidores. En línea con ese crecimiento, los nuevos servidores, más económicos y eficientes, garantizan un rápido retorno de la inversión y ofrecen mejores resultados.

El mercado de servidores en América Latina tiene suficiente espacio para crecer más allá de un 15 por ciento. En los países desarrollados, las empresas tienen en promedio un servidor por cada 25 máquinas. Por su parte, la media mundial es de un servidor por cada 35 máquinas. En América Latina, sin embargo, el promedio es de un servidor por cada 100 máquinas, lo que provoca cuellos de botella y socava nuestra productividad. Con la concientización cada vez mayor del mercado y las buenas perspectivas de las economías de la región, cada vez más empresas tienen que invertir para revertir tal situación. En otras palabras, es un momento excelente para los proveedores de soluciones.

Servidores inteligentes y económicos, pueden hacer más con un gasto menor de energía eléctrica. Menos energía significa menos daño al medio ambiente y también un ahorro en la factura de electricidad, lo que ayuda en el retorno de la inversión. Los servidores más modernos también tienen características para trabajar con la virtualización de máquinas o cloud computing, que son dos grandes vectores para la expansión de este mercado.

La virtualización ya es una realidad pues trae varios beneficios a las empresas, como el uso más inteligente de los recursos de TI y la optimización de la seguridad. Ya vemos en América Latina a grandes empresas y proveedores de servicios que utilizan las capacidades de la virtualización para conseguir la máxima eficiencia de sus servidores. Vemos este escenario con mucho optimismo, sobre todo para nuestra familia de procesadores Intel Xeon, que proporcionan herramientas para optimizar los proyectos de virtualización, gracias a la Intel Virtualization Technology (Intel VT), además de facilitar la migración de los servidores virtualizados a máquinas nuevas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar