*

El mercado TIC afianza su crecimiento

La industria tecnológica en la Argentina continúa su ascenso y el año que viene no será la excepción. 09 de Noviembre 2010
El mercado TIC afianza su crecimiento

La industria tecnológica en la Argentina continúa su ascenso y el año que viene no será la excepción. Se espera que tenga un crecimiento ligeramente inferior al 20%, algo menos de lo que se estima para este 2010, que es del 20% al 22%. Los datos aportados por Prince & Cooke establecen que el mercado TIC argentino generará este año algo más de $ 60.000 millones. De ellos una gran parte se la llevará el sector de software y servicios informáticos. Serán unos US$ 2843 millones según especificó la Cámara que reúne a las empresas del rubro (CESSI), lo que representará un crecimiento del 22% (15% en exportaciones y 10% del empleo), con respecto al 2009.

Sin embargo, a pesar de los datos positivos, el principal déficit continúa siendo la falta de profesionales especializados debido a la gran demanda de personal de las compañías. Por su parte, el porcentaje de rotación en la industria llegó al 52% anual, afirmó la CESSI.

Para el año que viene, la categoría de Hogares / Usuario final mantendrá su nivel de consumo, impulsado por un dólar estable y la continuidad de los planes de cuotas sin interés ofrecidos por las cadenas de retail y los bancos, destaca Prince & Cooke. Los teléfonos celulares inteligentes o smartphones, los monitores LCD y las notebooks y netbooks seguirán liderando la lista de productos más vendidos. En tanto, por el lado corporativo, se estima que la inversión en tecnologías de la información no mostrará grandes cambios. La inflación, los costos laborales y el reacomodamiento de tarifas se ven como las principales causas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar