El iTablet ya tendría fecha

Apple confirmó el 27 de enero como el día en el que presenterá su “última creación”. El mercado descuenta que el críptico mensaje sea el aviso de aterrisaje de su tan esperada fusión entre iPod e iBook. Su precio rondaría US$ 1000. 19 de Enero 2010
El iTablet ya tendría fecha
La hora: 10 a.m. La fecha: el 27 de enero. El lugar: el Yerba Buena Arts Theater de San Francisco. La expectativa: un nuevo gadget que revolucione el mundo de la computación. El autor: quien otro que la empresa de la manzanita, Apple. El mercado descuenta que la invitación que llegó en estos días a las redacciones de la prensa especializada y las direcciones de socios sea el preludio para el lanzamiento del iTablet.

El nuevo dispositivo tendría forma de un iPod gigante –tablet- y cumpliría con la función de una PC pero sin teclado. Este sería virtual. El diario  Wall Street Journal citó en estos días fuentes cercanas a la empresa que admitieron que el equipo tendría una pantalla de 11 inch (27 cm) totalmente multitactil. El precio, cercano a US$ 1000.

Para algunos, el lanzamiento cumpliría un viejo anhelo del mundo mac: responder de forma contundente a lo que es el concepto netbook. Tanto seguidores como críticos de la empresa de Silicon Valley argumentaban que la compañía, que con sus iMacs preparó el camino al concepto del all-in-one, nunca retrucó la ofensiva lanzada por varios fabricantes de PC. Jobs respondió que ante la presencia del Mac Air –un ultraportatil delgado- no había necesidad de desarrollar otro equipo de estas características. Sin embargo, al poco tiempo trascendió que la empresa estaba desarrollando un nuevo y revolucionario dispositivo. Las primeras revelaciones indicaban que este iba detrás del fenómeno de los libros electrónicos que permiten la lectura de textos, la reproducción de videos, de música además de navegar por Internet. El 27 de enero, la incógnita podría revelarse... o no.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar