*

El iPhone, a la velocidad de la luz

Opera planea el lanzamiento de un explorador para el smartphone de Apple seis veces más rápido. Aseguran que recortará el tráfico de datos hasta un 90 por ciento. 11 de Febrero 2010
El iPhone, a la velocidad de la luz
Internet y el iPhone se llevan bien. Pero se van a llevar mucho mejor si Opera Software hace efectivo el anuncio que promete hace tiempo y que circula entre los últimos rumores del munco “techie”. Se trata del lanzamiento de un nuevo explorador para el dispositivo de Apple que será más rápido y ofrecerá mayor velocidad de descargas.

Opera dijo que el nuevo producto permitirá a los consumidores una velocidad que sextuplicaría a la de la propia Apple y recortaría el tráfico de datos hasta un 90 por ciento. La circulación masiva de datos en los teléfonos iPhone ha causado problemas para muchas redes de operador, según informan los analistas.

“Esta es una maniobra provocativa de Opera que resultará en un ejercicio de relaciones públicas engañoso y de alto perfil para Apple si decidiera no permitir que el miniexplorador de Opera entre en las tiendas App (de Apple)”, dijo el analista de CCS Insight, Geoff Blaber.

Opera indicó que no veía ninguna razón por la que su explorador, el más usado a nivel mundial en los teléfonos móviles, fuera rechazado.

“No lo hemos entregado aún a la tienda App de Apple. De todas formas, esperamos que Apple no deniegue a sus usuarios una oportunidad de experiencia en exploradores web”, dijo Jon von Tetzchner, confundador de Opera.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar