El iPad es la tableta más comprada de la Argentina

El equipo de Apple posee un 20 por ciento del mercado local, seguida por Coby con un 14 por ciento. La diferencia de precios entre los dispositivos sería una de las principales causas que posiciona en los primeros puestos a segundas marcas con Android. 09 de Marzo 2012
El iPad es la tableta más comprada de la Argentina

El mercado local de tabletas se encuentra liderado por el iPad de Apple, según un estudio de Carrier y Asociados.   Pero a diferencia con otros países, solo posee un 20 por ciento del marketshare, escoltado por Coby con un 14 por ciento.

Posiblemente, el alto valor de la tableta del iPad que excede los US$ 800, sea una de las principales causas que posiciona en los primeros puestos a tabletas con Android de una segunda marca como Coby que tienen un valor cercano a los US$ 200.

Las empresas que completan el listado son Acer con un nueve por ciento, X view y Samsung con un 7 por ciento y Titan con un 5 por ciento, entre otras.

El mercado nacional cerró el último trimestre de 2011 con unas 225 mil unidades despachadas. Según el informe, la fabricación en Tierra del Fuego no influyó en estos números ya que solo representó el 2 por ciento del total.

Pero estos números podrían cambiar durante este año, ya que se estima que se produzcan más de 200.000 unidades en la isla.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar